Somos y seremos

Siempre fueron largas. Las tertulias, las bohemias, las noches en las que un grupo de entonces jóvenes autores se reunía a contar el mundo que vivía para así intentar entenderlo. Puerto Rico vivía la década del cuarenta y una generación de escritores atestiguaba los pasos de cambio de la isla. El tiempo quedaba atrás.

Para capturar sus ideas y reflexiones -muchas incómodas y, sin duda, disidentes- surge Editorial Cultural como huella histórica de dicha época. ¿Algunos de sus primeros títulos? La víspera del hombre y La carreta, ambas de René Marqués, y Usmaíl, de Pedro Juan Soto. Desde el sector privado nacía este esfuerzo que unificó por vez primera las letras puertorriqueñas. Es en ese momento en que se sentaron las bases de nuestra literatura.  Sin embargo, esta casa publicadora boricua nunca se ha conformado solo con esa misión.

Para muestra con un botón basta y, en este caso, el botón se llama Comején, una plataforma cibernética donde en armonía conviven nuestro pasado y nuestro presente con una puerta abierta al futuro.

Este espacio cibernético que no entiende de reglas conocidas, refuerza el empeño de promover una cultura educativa que marche a la par con nuestra producción histórica y literaria y promoverla a todo un universo de posibilidades.

Editorial Cultural incluye un catálogo en el que prima la calidad y la variedad de textos de poesía, teatro, narrativa, ensayo, memorias e historia. Además cuenta con colecciones de literatura infantil y juvenil, Carrusel de papel, Clásicos ilustrados y la agenda Yami y sus amigos. Con acierto desarrolló un fondo compuesto por material escolar complementario como planes lectores, Para decirte… y Literatura Viva, series diseñadas para desarrollar destrezas de lectura, comprensión lectora y redacción. Entre los Proyectos Educativos Virtuales enfocados a una nueva generación destacan Bivecas21 y Escuelas del Siglo XXI.

Como agente de cambio, hoy nuestro fondo editorial se mercadea en los principales mercados hispanohablantes. Al mismo tiempo ha expandido sus servicios educativos al sector privado, municipios y bibliotecas públicas todos con miras a ofrecer talleres, adiestramientos y capacitaciones según las necesidades.

Ante los retos de un mercado cada vez más exigente, Cultural ha integrado los recursos tecnológicos más avanzados que permiten a los docentes y a los estudiantes acceder nuestro material educativo en línea.

logo new ec mas de 65 anos de cultura y tradicion

Comején le hace justicia a esa siempre presente inquietud de Editorial Cultural de no solo adaptarse a los tiempos que vive, sino también aprovechar para narrarlos y cuestionarlos.

Síguenos.